Medellín clasificó en fútbol sala a la final departamental en el oriente antioqueño
8 diciembre, 2018
Urrao, con siete títulos en 15 torneos, fue la delegación más ganadora
9 diciembre, 2018

Apartadó, el más ganador. Carepa también logró buena cantidad de títulos

41º Juegos Departamentales Indeportes Antioquia 2018 – Zonal de Urabá. En Carepa, Apartadó fue la delegación más ganadora. Turbo y San Pedro de Urabá, otros de los que sumaron en la general. Listos representantes de Urabá para Final Departamental en Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne. Foto cortesía Comunicaciones Imder Carepa – Jenifer Henao.

Apartadó, Carepa, Turbo, y San Pedro de Urabá fueron las delegaciones que se repartieron los 18 campeonatos que hubo, en 13 deportes, en los cuadragésimo primeros Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2018, Zonal de Urabá, realizados en el municipio de Carepa entre el martes 4 y el sábado 8 de diciembre con 2.100 deportistas de las once poblaciones de la subregión.

Apartadó fue la delegación más auspiciosa, pues se llevó los máximos honores en ocho torneos. Carepa, que fue anfitrión, alcanzó seis campeonatos. Los otros cuatro títulos quedaron en poder de Turbo (3) y San Pedro de Urabá (1).

En el encuentro deportivo, aparte de las delegaciones de Apartadó, Carepa, Turbo y San Pedro de Urabá, también participaron embajadas de los municipios de Arboletes, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá y Vigía del Fuerte, en ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, bicicrós, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, levantamiento de pesas, patinaje, tejo, ultimate y voleibol.

Las justas atléticas de Urabá en Carepa, fueron una realización de Indeportes Antioquia a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivos (Grupo de Eventos) y la Administración Municipal de Carepa, por intermedio del Instituto de Deportes, Imder Carepa. Nuestro agradecimiento para Carepa, sus autoridades y comunidad en general por acoger y sacar adelante, en forma adecuada, el certamen deportivo. Para todos ellos nuestro aplauso.

Los campeones por deportes, uno por uno:

Ajedrez: Apartadó
Atletismo: Apartadó
Baloncesto femenino: Turbo
Baloncesto masculino: Apartadó
Béisbol: San Pedro de Urabá
Bicicrós: Carepa
Fútbol de Salón femenino: Apartadó
Fútbol de salón masculino: Carepa
Fútbol Sala femenino: Carepa
Futbol Sala masculino: Carepa
Fútbol femenino: Carepa
Fútbol masculino: Apartadó
Levantamiento de Pesas: Carepa
Patinaje: Apartadó
Tejo: Turbo
Ultimate: Apartadó
Voleibol femenino: Apartadó
Voleibol masculino: Turbo

Tras la realización del Zonal de Urabá en Carepa, quedan listos los deportistas que por la subregión estarán en Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne en la final de los XLI Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2018. Al Oriente del departamento irán, del 12 al 22 de diciembre, delegaciones deportivas de Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Turbo.

Resultados del sábado 8 de diciembre de 2018 en Carepa 09-2018