Presentada Carta Fundamental de los Juegos Departamentales
5 octubre, 2018
15 municipios clasificaron deportistas a la final departamental en Marinilla
8 octubre, 2018

Caucasia con siete títulos, fue la delegación más ganadora del evento

En Gómez Plata, terminaron las competencias del sexto de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares del Norte y Bajo Cauca. El campeón del baloncesto masculino fue el municipio de Nechí. Primeros lugares en fútbol femenino y masculino para El Bagre y Caucasia. Briceño y El Bagre, campeones en fútbol de salón. Salonistas de Gómez Plata obtuvieron el título en mini fútbol sala masculino. Excelente balance deportivo y organizativo para la sede del zonal. En la imagen, equipo de mini fútbol sala del municipio de Gómez Plata, campeón invicto del zonal y representante de la subregión en la Final Departamental en Marinilla (Fotografía, Fernando Bustamante Arcila – Indeportes Antioquia).

En la jornada sabatina, última de zonal, se conocieron seis de los 13 campeones en deportes de conjunto. En la mañana, en la cancha de fútbol y en el coliseo municipal, junto con la auxiliar techada del Centro de Integración Ciudadana, se realizaron las finales de baloncesto masculino, fútbol femenino y masculino, mini fútbol sala masculino y las dos ramas del fútbol de salón. Las cuatro disciplinas individuales, terminaron entre el jueves y ayer viernes.

La organización del zonal programó para esta fecha de cierre en la placa del C.I.C. las dos finales del fútbol de salón, ganadas por Briceño, en femenino y por El Bagre, en masculino, junto con una de mini fútbol sala masculino que fue para los locales de Gómez Plata. En la cancha de grama del estadio municipal, se realizó el último partido del fútbol masculino que terminó con el título para los pequeños futbolistas de Caucasia. En el fútbol femenino, en la ronda de todas contra todas, las representantes de El Bagre derrotaron a Cáceres y obtuvieron el primer lugar del torneo. En el único juego de baloncesto, en la rama masculina, los niños de Nechí obtuvieron el título al superar a Caucasia.

Luego de cinco días de actividades en los que participaron 1.150 niños en representación de 22 municipios del Norte y Bajo Cauca, los escenarios deportivos de Gómez Plata quedaron vacíos. Los pequeños escolares del Norte y Bajo Cauca regresaron a sus hogares.

Los ganadores preparan desde ya su viaje a la Final Departamental. Otros, se alistan para comenzar un nuevo ciclo competitivo en 2019. Los clasificados a Marinilla tendrán 18 días para optimizar su preparación con miras a la Final Departamental que se hará entre el 24 y el 28 de octubre.

Campeones por deportes zonal del Norte y Bajo Cauca – municipio de Gómez Plata 2018

Ajedrez: El Bagre – Carolina Del Príncipe
Atletismo: Caucasia
Baloncesto Femenino: Ituango
Baloncesto Masculino: Nechí
Mini Baloncesto Femenino: Caucasia
Mini Baloncesto Masculino: Caucasia
Fútbol Masculino: Caucasia
Fútbol Femenino: El Bagre
Fútbol De Salón Femenino: Briceño
Fútbol De Salón Masculino: El Bagre
Mini Fútbol Sala Masculino: Gómez Plata
Mini Fútbol Sala Femenino: Tarazá
Natación: Caucasia
Patinaje: San Pedro de los Milagros
Mini Voleibol Femenino: Caucasia
Voleibol Femenino: Caucasia
Voleibol Masculino: Donmatías

Resultados sábado 6 de octubre de 2018 aquí en: Gómez Plata 08-2018

Otros detalles de los Juegos Escolares del Norte y Bajo Cauca en:
Gómez Plata 07-2018 (Jugadores de El Bagre y Carolina del Príncipe, campeones en ajedrez)
Gómez Plata 06-2018 (En Gómez Plata, actividades en cinco deportes colectivos)
Gómez Plata 05-2018 (Jugadores de Donmatías, campeones de voleibol masculino)
Gómez Plata 04-2018 (En Gómez Plata, actividades en siete deportes colectivos y uno individual)