Dos antioqueños, con beca a la Gira Cosat
14 septiembre, 2018
Los élite serán 49 en Maratón Medellín 2018
14 septiembre, 2018

Fin de semana lleno de deporte anuncia Fedelian

Grandes compromisos atléticos tendrá el deporte asociado para este fin de semana. Este domingo, en la Ciudad de la Eterna Primavera se celebrará la Maratón de Medellín. En competencias nacionales de atletismo, balonmano, fútbol, levantamiento de pesas, motociclismo, polo acuático y judo, habrá presencia antioqueña. La Liga de Sóftbol de Antioquia realizará homenaje póstumo.

Los deportistas paisas Sergio David, Tatiana Muñoz, Diexe Narem Molina, junto al cafetero Daniel Pacheco, son la cuota colombiana presente en el Campeonato Panamericano de Canotaje que se celebra en Dartmouth, Nueva Escocia, Canadá, hasta el 15 de septiembre y que da cupos para participar en los Juegos Panamericanos Lima-2019. Los caballeros competirán en la prueba de C2 1.000 metros, mientras que las damas, en K2 500.

Tres eventos tendrá la Liga de Atletismo de Antioquia para este fin de semana. El primero de ellos será el Campeonato Nacional categoría sub-23 que se hará en el estadio de atletismo Alfonso Galvis Duque de la unidad deportiva Atanasio Girardot de Medellín este viernes y sábado, entre las figuras nacionales participantes se encuentra la antioqueña Maria Fernanda Murillo. La competencia contará con aproximadamente 300 atletas de Colombia. El segundo será el Expo Runners, feria que se celebrará en el pabellón Amarillo de Plaza Mayor este 14 y 15 de septiembre y en el cual liga tendrá presencia con un stand. Por último, la Maratón de Medellín, carrera atlética que se realizará este domingo desde las 5:30 a.m., y que tendrá cuatro distancias: maratón, media maratón, 10 kilómetros y 5K.

La Selección Antioquia femenina y masculina de balonmano se desplazó hasta Palmira, Valle del Cauca, para afrontar el Campeonato Nacional de la disciplina categoría sub-21, el evento inició hoy y tendrá competencias hasta el 16 de septiembre, y otorgará cupos para asistir a los Juegos Nacionales Bolívar-2019. (Foto cortesía de la Federación Colombiana de Balonmano).

Hasta el municipio de Tame, departamento de Arauca, viajó la Selección Antioquia para disputar la fase clasificatoria del Torneo Nacional de Fútbol categoría sub-21, el cual comenzó hoy y se llevará a cabo hasta el 16 de septiembre. La fase será de todos contra todos y clasificarán directamente a la final los dos primeros equipos, competencia que se celebrará entre el 23 de septiembre y el 1° de octubre, sede por definir. Hoy, los antioqueños se medirán contra Santander a la 1:30 p.m., el 14 de septiembre lo harán contra Casanare (1:30 p.m.), y el 16 del mismo mes, contra Arauca (3:30 p.m.).

Con 23 deportistas se desplazó la Selección Antioquia para participar en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría mayores, el cual se celebra en Manizales, Caldas, hasta el 16 de septiembre. Entre los antioqueños se destacan Antonina Moya, Faber Mosquera, Carlos Berna, Sandra Perea, Anlly Paola Chaverra, Santiago Cossio, Wilder Alejandro Posada, Jhor Esneirder Moreno, Andrés Felipe Serna, Damelis Galvis, entre otros. El torneo es clasificatorio a Juegos Nacionales Bolívar-2019, así como al Campeonato Mundial de Asjabat, capital de Turkmenistán, que se realizará entre el 1° y el 10 de noviembre y que contará como primer clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Entre el 15 y 16 de septiembre, en el municipio de Riofrío, Valle del Cauca, se hará la tercera Válida Nacional de Motocross y Válida Promocional Gran Premio Internacional Corona Club Xtreme Park Supermoto con todas las categorías de 115cc y Supermoto. La Selección Antioquia está compuesta por 15 deportistas.

Hasta Pereira, Risaralda, la Selección Antioquia viajará para afrontar la tercera parada de la Liga Nacional Superior A de Polo Acuático, categoría abierta varones. La competencia se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de septiembre. En total son cuatro paradas, de las cuales los representantes de la Liga de Natación de Antioquia ganaron las dos primeras, disputadas en Copacabana, Antioquia, y Cali, Valle del Cauca.

Siete deportistas, dos entrenadores y un delegado conforman a la Selección Antioquia que participa en el Campeonato Nacional de Judo categoría sub-13 y sub-15 que se celebra en la ciudad de Bogotá. El evento, inició hoy y tendrá competencias hasta el 16 del mismo mes. Los deportistas viajaron a la competencia con recursos propios y apoyo de la Liga Antioqueña de Judo.

En el municipio de San Luis se realizará el primer Torneo Abierto Departamental Activo de la población, organizado por la Liga de Ajedrez de Antioquia. Las partidas del deporte ciencia se celebrarán este 16 de septiembre desde las 10 de la mañana en el parque principal.

El Aeroparque Juan Pablo II y el velódromo Martín E. Cochise reciben a los participantes de los Juegos Intercolegiados, evento apoyado por la Liga de Ciclismo de Antioquia que tendrá competencias hasta el domingo. El torneo contará con pruebas de pista y ruta.

En la cancha La Floresta se disputará la fecha número 16 del Preselectivo de Medellín del Babyfútbol Colanta, organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas. En total, serán siete juegos este sábado y siete el domingo, desde las 8 de la mañana.

25 deportistas competirán en la final de la fase departamental de los Juegos Supérate Interescolares de Boccia, enfrentamientos que se realizarán este domingo en el politécnico Jaime Isaza Cadavid desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Además de los deportistas, al evento asistirán funcionarios de Indeportes Antioquia, Inder de Medellín y la Liga Antioqueña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral LADEPC.

En el coliseo Yesid Santos de la unidad deportiva Atanasio Girardot se ejecutará una nueva fecha del voleibol paisa. Entre sábado, desde la 1 de la tarde, y domingo, desde las 9 de la mañana, se llevarán a cabo partidos del Torneo Departamental categoría promocional, así como el Torneo Empresarial de la Liga Antioqueña de Voleibol.

El municipio de Arboletes, subregión del Urabá antioqueño recibirá el zonal de la Copa Lipatincitos de la Liga de Patinaje de Antioquia. Las carreras se disputarán este domingo 16 de septiembre desde las 9 de la mañana.

Por su parte, en el parque Comfama del municipio de La Estrella se realizará el Festival Infantil de Taekwondo, este 16 de septiembre desde las 9:00 a.m., y en el que participarán todos los pedagógicos, niños menores de 12 años, en las modalidades combate y poomsae.

Para finalizar, este domingo 16 de septiembre, en el diamante Oswaldo Osorio Contreras de la unidad deportiva Atanasio Girardot, entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde, se rendirá un homenaje a Mario Arturo Laino Quiceno (q.e.p.d), exjugador de sóftbol. El homenaje, organizado por la Liga de Sóftbol de Antioquia y los amigos más cercanos, contará con varias actividades, entre ellas dos partidos y entrega de reconocimiento a Saray Laino Bonilla, hija del fallecido.

Textos Fedelian – Oficina de Comunicaciones. Foto de la Federación Colombiana de Balonmano.