CENTROS DE INCIACIÓN Y FORMACIÓN DEPORTIVA


Para la ejecución del proyecto, Indeportes desarrolla conceptos y temáticas que contribuyen a la aplicación del programa en los territorios de Antioquia. La estrategia se coordina desde cada Ente Deportivo Municipal, sin embargo, se requiere el acompañamiento y apoyo de la administración departamental y de las demás secretarías, así como la participación y apropiación de la comunidad para su fortalecimiento.

Las fases del proyecto conjugan la conducta psicológica, biológica y una conducta motriz del individuo, estableciendo así las fases óptimas del aprendizaje:
Fase 1: Experiencia motriz generalizada (4 – 6 años de edad)
Fase 2: Formación deportiva (7 – 8 años de edad)
Fase 3: Orientación deportiva (9 a 11 años de edad)
Fase 4: Perfeccionamiento deportivo (12 a 14 años de edad)

También es importante resaltar que en este programa se invierten los recursos del impuesto al consumo de telefonía móvil, de acuerdo a la ley estos recursos se pueden invertir en dotaciones de elementos deportivos y uniformes para los niños de los programas de los Centro de Iniciación y Formación Deportiva.

______________________

9 agosto, 2018

Inscripción al programa CIFD

Se extiende la invitación a todos los Entes Deportivos Municipales a realizar el registro en la plataforma SIMI de Indeportes Antioquia. Con el objetivo de hacer […]
7 noviembre, 2017
memorias seminarios 2017 Indeportes Antioquia

Memoria Seminario

1. CHARLA ENSEÑANZA  EN FORMACIÓN DEPORTIVA   2. EL JUEGO ES COSA SERIA   3. PAPEL DE LA FAMILIA EN INICIACIÓN Y FORMACIÓ   4. UNA […]