El Bagre marcha primero en el tablero de atletismo de las justas
22 noviembre, 2018
Caucasia está dominando el tenis de mesa del zonal
23 noviembre, 2018

Indeportes Antioquia recibe importante reconocimiento a nivel nacional

El premio exalta el trabajo del programa Por su salud, muévase pues. La entrega oficial se realizó hoy en la tarde en la ciudad de Cartagena. Jefe de Medicina Deportiva de Indeportes recibió el galardón.

El Instituto Departamental del Deporte, Indeportes Antioquia recibió esta tarde en la ciudad de Cartagena el reconocimiento al primer lugar del Premio Nacional de Corazones Responsables. Este galardón fue entregado por la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular con la idea de reconocer y mostrar como ejemplo las experiencias en la promoción de estilos de vida saludables en Colombia. El primer puesto a nivel nacional, otorgado en las instalaciones de la Universidad del Sinú en la capital heroica, tiene un importante significado, particularmente para el Programa Por su salud, muévase pues, de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo, encargado en Antioquia de fortalecer la actividad física y promocionar la salud, mediante la práctica de la actividad física como opción de lucha contra el acelerado incremento de las enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo y el tabaquismo.

Reconocimiento a Por su salud, muévase pues

La exaltación entregada esta tarde en la capital del departamento de Bolívar, es la segunda de este tipo que recibe Por su salud, muévase pues. En 2013, el programa ganó el primer puesto “Corazones Responsables”, entregado por la misma Sociedad Colombiana de Cardiología. Para este 2018, el premio reconoce la categoría de Entidades Públicas encargadas de realizar en el país una labor encomiable en beneficio del mejoramiento de la salud de sus habitantes.

Por su salud, muévase pues, es un programa institucional de Indeportes Antioquia que nació como parte de la política pública del deporte, la recreación, la educación física y la actividad física en el departamento. El programa fue creado por Ordenanza de la Asamblea en el año 2011. Para el cumplimiento de sus metas, se implementan siete estrategias con el grupo de trabajo en el que se incluye, como líder, a la Licenciada Mónica María Arenas Sosa y a un selecto grupo de profesionales de la educación física, la recreación, el deporte y la medicina deportiva. Todos ellos son los responsables de socializar y analizar las políticas y los proyectos en los municipios de las diferentes subregiones.

Presencia institucional

Uno de los aspectos más importantes de este galardón fue el selecto jurado que premió las diferentes categorías. Los responsables de elegir fueron el Dr. Ricardo Gutiérrez Tejeiro, MD. Especialista en Salud Ocupacional, el Dr. Luis Fernando Cantor, MD. de la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo, el Dr. Jaime Calderón, MD. Presidente de la Fundación Colombiana del Corazón y el Dr. Adalberto Quintero, MD. Presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Para recibir el premio, en representación de Indeportes Antioquia, asistió a la ceremonia el Dr. Óscar Mario Cardona Arenas, Jefe del Área de Medicina Deportiva: “este es un reconocimiento muy importante para la medicina, la salud y el trabajo que hemos hecho desde hace más de ocho años. Esto impacta a gran parte del departamento. Gracias a la investigación y al aporte de todos, mejoramos la salud de los usuarios en Antioquia. Somos pioneros y ejemplo en el país”, puntualizó el reconocido galeno antioqueño desde la ciudad de Cartagena.