Tras 10 años, Nacional de Hapkido en Medellín
7 septiembre, 2018
56 atletas por Colombia en Buenos Aires 2018 en los JJ OO de la Juventud
7 septiembre, 2018

Juan Diego Alba ganó la etapa reina de la Vuelta a Boyacá

Juan Diego Alba fue este viernes el vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta a Boyacá 2018, jornada reina entre Nobsa y Boavita sobre 141 kilómetros. Alba confirmó sus impresionantes condiciones de escarabajo junto a compañero de escuadra Germán Chaves que entró justo por detrás conquistando la camiseta de líder de la ronda boyacense en un día histórico para el Equipo Continental UCI Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Pastas Doria.

Alba confirmó las sensacionales condiciones exhibidas en la reciente Vuelta a Colombia y se mostró listo a seguir el camino de sus compañero de equipo Cristian Muñoz, confirmado esta semana como nuevo corredor del escuadrón UCI World Tour United Arab Emirates (UAE). Por su parte, Chaves lució de nuevo su probada clase y alcanzó un merecido liderato para el equipo rojiblanco, trabajado desde la primera jornada en Sogamoso.

Además del 1-2 en Boavita, el vencedor de la etapa del jueves, Alexis Camacho, ingresó en la cuarta casilla en lo que fue una barrida absoluta del Top 5 de la etapa reina por los dirigidos de Jorge Arbeláez. “Fue una muy bonita victoria para el equipo en la etapa reina. Nuestros corredores jóvenes cada día están exhibiéndose en mejor forma y eso nos da mucha satisfacción pues el principal objetivo del equipo es formar a los escarabajos del futuro. Alba realizó un gran trabajo a lo largo de la etapa que al final rindió sus frutos para él y para su compañero Germán Chaves. Vamos a concentrarnos muy bien en la contrarreloj pues llegamos con el objetivo de llevarnos el título y eso esperamos hacer este sábado” afirmó el DT del Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Pastas Doria.

La general de la Vuelta a Boyacá 2018 tiene a Germán Chaves con una ventaja de 29 segundos sobre Diego Ochoa (EPM) y 50 sobre Oscar Rivera (Boyacá es para Vivirla) en un podio que se definirá este sábado cuando se baje el telón con una Contrarreloj Individual de 13 kilómeros entre Tipacoque y Soatá. Juan Diego Alba se confirmó como LÍDER SUB 23 y Diego Camargo como LÍDER de la MONTAÑA apuntando igualmente a coronarse este sábado en el final del giro boyacense.

Resultados – Etapa 4 (Top 10)

1 Juan Diego Alba (Coldeportes-Zenú-Café-Sello Rojo) 3:42:01
2 Germán Chaves (Coldeportes-Zenú-Café-Sello Rojo) MT
3 Diego Ochoa (EPM-Scott) a 29″
4 Alexis Camacho (Coldeportes-Zenú-Café-Sello Rojo) a 30″
5 Rafael Pineda (Boyacá Raza de Campeones) a 44″
6 Oscar Rivera (Boyacá es para Vivirla) a 44″
7 Fredy Montaña (EPM-Scott) a 47″
8 Yeison Chaparro (Boyacá es para Vivirla) a 1:12
9 Marco Suesca (Boyacá es para Vivirla) a 1:12
10 Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 2:41

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Germán Chaves (Coldeportes-Zenú-Café-Sello Rojo) 09:10:38
2 Diego Ochoa (EPM-Scott) a 29″
3 Oscar Rivera (Boyacá es para Vivirla) a 50″
4 Fredy Montaña (EPM-Scott) a 1:05
5 Yeison Chaparro (Boyacá es para Vivirla) a 1:18
6 Marco Tulio Suesca (Boyacá es para Vivirla) a 1:18
7 Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 2:47
8 Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú Café Sello Rjo) a 2:57
9 Wilson Marentes (EBSA) a 3:26
10 John Martínez (Coldeportes-Zenú-Café-Sello Rojo) a 5:10

El Equipo Continental UCI Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Pastas Doria agradece a su grupo principal de PATROCINADORES por todo el apoyo para su perfecto funcionamiento deportivo y administrativo en las pruebas del calendario nacional e internacional: Coldeportes, Zenú, Café Sello Rojo, Área Metropolitana del Valle de Aburrá con su programa En Cicla y Pastas Doria.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa Mundo Ciclístico