Se corrieron las primeras pruebas de atletismo en Santa Bárbara
31 agosto, 2018
En Guatapé, terminaron las competencias de la Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares 2017
3 septiembre, 2018

Rionegro el más ganador en Juegos Campesinos en Santa Bárbara

Terminaron en Santa Bárbara las competencias de la Final Departamental de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales. Títulos en baloncesto para San Luis y Andes. En fútbol masculino, el campeón fue Apartadó. El fútbol de salón lo ganaron los salonistas de Remedios y Santa Bárbara. Rionegro ganó dos de los 10 títulos en disputa. Buenos resultados para la organización en el municipio sede.

Los partidos de finales programados para esta jornada fueron cinco. En juego estaban los dos primeros lugares en baloncesto, uno en fútbol masculino y dos en fútbol de salón. El viernes anterior, los representantes de Dabeiba ganaron el título en el voleibol mixto.

La jornada de finales comenzó sobre las 8:00 a.m. con la disputa del primer lugar en baloncesto femenino entre Jardín y San Luis. Luego, se jugó el título de la “pelota naranja”, en la rama masculina, entre Andes y Cocorná. Igualmente, en la cancha de la vereda Atanasio, sobre las 9:30 a.m. los futbolistas de Apartadó y San Luis disputaron el primer lugar en el fútbol masculino.

Para el cierre de la jornada, en el coliseo municipal se jugaron los dos partidos de fútbol de salón. En femenino, la medalla de oro, la buscaron las deportistas de Remedios y San Luis y, en masculino, los locales de Santa Bárbara frente a Guarne. Este último partido tuvo la masiva asistencia del público santabarbareño que presenció la derrota del seleccionado local.

Terminadas las competencias de esta final departamental, en los ocho deportes, los representantes de Rionegro y de Santa Bárbara con dos títulos cada uno, fueron los más ganadores de la final. Ganaron de a un título departamental, los deportistas de Marinilla, San Luis, Andes, Remedios, Apartadó y Dabeiba.

Campeones por deportes:

Ajedrez: RIONEGRO
Atletismo: MARINILLA
Baloncesto Femenino: SAN LUIS
Baloncesto Masculino: ANDES
Billar: SANTA BÁRBARA
Fútbol Masculino: APARTADÓ
Fútbol de Salón Femenino: REMEDIOS
Fútbol de Salón Masculino: SANTA BÁRBARA
Tejo: RIONEGRO
Voleibol Mixto: DABEIBA

Esta Final Departamental de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales, se realizó gracias al apoyo de la administración municipal y el Instituto de Deportes de Santa Bárbara, con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo y la Oficina Asesora de Comunicaciones de INDEPORTES ANTIOQUIA.

Los resultados de la última jornada se pueden consultar aquí en Santa Bárbara 08-2018 y más detalles de otros días de competencias en: Santa Bárbara 08-2018

Más detalles de los Juegos Campesinos, en:

Santa Bárbara 07-2018 (En Santa Bárbara, jornada de finales en tres deportes colectivos)
Santa Bárbara 06-2018 (En las competencias de tejo, el título general fue para Rionegro)
Santa Bárbara 05-2018 (Deportistas de Marinilla, ganaron atletismo y Santa Bárbara, campeón en billar)
Santa Bárbara 04-2018 (Con actividades en 5 deportes, 1 individual y 4 colectivos, continúan los Juegos)