Medellín ganó torneo de taekwondo y lidera actividades subacuáticas, natación y paranatación
23 agosto, 2018
En Jericó, Medellín fue la delegación más ganadora: 11 títulos
27 agosto, 2018

Turmequé quedó en poder del municipio de Guarne.

39 Juegos Supérate Intercolegiados Final Departamental Juvenil. Actividades subacuáticas, ajedrez, balonmano femenino y porrismo fueron para Medellín. Rionegro se encumbra en tenis de mesa y la capital antioqueña lo hace en natación. Boxeo cierra este sábado. Este 25 de agosto, finales de baloncesto, balonmano masculino, fútbol de salón, fútbol, sóftbol y voleibol.

Va cayendo el telón de los Trigésimo Novenos Juegos Supérate Intercolegiados de Antioquia, Final Departamental de la categoría Juvenil en el municipio de Jericó y van saliendo más campeones en cada una de las disciplinas deportivas. Este viernes se llenaron de oro los equipos de Medellín y Guarne.

Medellín fue el más ganador, pues se llevó los títulos de actividades subacuáticas, ajedrez, balonmano femenino y porrismo; mientras que Guarne terminó primero en tejo. El jueves la delegación de la capital antioqueña había ganado taekwondo.

En cuanto a los deportes que quedan en contienda, Rionegro ya es inalcanzable en tenis de mesa, torneo en el que lleva cinco medallas de oro de cinco posibles y este sábado solo se entregarán dos en la modalidad Individual. Medellín, en natación aventaja al segundo por 24 preseas de oro y con eso se puede decir que ocupará lo más alto del pódium. El que sí es incierto es boxeo, pues solo en la fecha de cierre se conocerá el equipo que estará en la cima.

En deportes de conjunto, este sábado habrá 10 partidos, todos de finales y 15 municipios aspiran a la decena de campeonatos. Medellín está en cinco, La Ceja del Tambo en dos y Bello, Ciudad Bolívar, Ituango, San Carlos, Turbo, Tarso, El Retiro, El Peñol, San Pedro de Urabá, Jardín, Carepa, La Estrella y Jericó, en uno cada uno. Estas poblaciones son las convidadas al banquete final. Esas finales comenzarán a las 07:00 horas con fútbol femenino (Tarso – El Retiro) y voleibol masculino (La Estrella-Carepa).

Así avanzan y van llegando a su ocaso los 39º Juegos Supérate Intercolegiados de Antioquia, Final Departamental Juvenil en Jericó. Encuentro deportivo estudiantil con 2.100 atletas provenientes de 75 municipios del Departamento en 15 deportes, realizado por Indeportes Antioquia y la administración municipal de Jericó y que comenzó el martes 21 y termina hoy, sábado 25 de agosto.

Resultados del viernes 24 de agosto aquí en Jericó 08-2018

Medellín fue el campeón de ajedrez y la capital antioqueña también fue primera en porrismo

Medellín, con la medalla de oro de Sveny Caro, la plata de Neider Farid Londoño y el bronce de Valentina Arias, fue la delegación campeona de ajedrez de los Trigésimo Novenos Juegos Supérate Intercolegiados de Antioquia, Final Departamental Juvenil que desde el martes 21 y hasta este sábado 25 de agosto se realiza en el municipio de Jericó.

El segundo puesto fue para Apartadó con una medalla de oro lograda por Cristian Camilo Arrieta Hernández. Este deportista tiene la dirección técnica de Sebastián Hernández.

Rionegro con una plata (Estefanía Henao) e Itagüí con un bronce (Juan Esteban Castañeda), fueron tercero y cuarto, en el cuadro general de medallería.

Posiciones finales en ajedrez:

Femenino Juvenil:
1ª. Sveny Caro Estrada – Medellín – 4.5 puntos
2º. Estefanía Henao García – Rionegro – 4.0
3º. Valentina Arias Abello – Medellín – 4.0

Masculino – Juvenil:
1º. Cristian Camilo Arrieta H – Apartadó – 5.0 puntos
2º. Neider Farid Londoño C – 4.0
3º. Juan Esteban Castañeda – Itagüí – 3.5

Porrismo citadino:

En porrismo, torneo que se realizó este viernes, la delegación de Medellín se llevó la medalla de oro. El equipo medellinense superó a los representativos de Apartadó y Envigado que se fueron con las medallas de plata y bronce. También participaron equipos de cheerleading de Itagüí y La Estrella.

Detalles de ajedrez y porrismo y la programación de las finales aquí en Jericó 07-2018